El yoga te ayudara que las posturas que se practican mejoran tu elasticidad, tonifican el cuerpo pero además tiene una gran repercusión en tu estado anímico. El yoga facilita la concentración, evita el estrés y contribuye a mejorar tu autoestima. Por ello, sea cual sea tu destino estas vacaciones, empieza a conocer la técnica y lánzate a practicarla.
¡Siempre es bueno hacer yoga! Y lo es también en la playa. La ventaja de tener un suelo blando es que incluso se presta a jugar mucho más, los equilibrios de brazos o transiciones entre una postura y otra pueden hacerse con más confianza, ya que no importa tanto la caída, la arena la puede amortiguar.
Además, el aire puro, la humedad ambiental y las ventajas de tomar el sol de forma moderada son otros factores que hacen del yoga en la playa una actividad muy recomendable para este verano.
Como ocurre en cualquier otro deporte que se practica en la arena, el esfuerzo muscular es mayor. Sin embargo, esto se podría ver más como una ventaja que como un inconveniente, ya que para compensar la falta de estabilidad, la musculatura profunda, estabilizadora trabaja más de lo normal. Es un trabajo funcional muy interesante.
El único riesgo pueden ser las torceduras en las articulaciones por apoyar mal o forzar. Por ello, es imprescindible que con la actitud de un buen 'yogui' escuchemos nuestro cuerpo y que prestemos especial atención a la fatiga muscular. Lo más probable es que al principio nos cansemos más, puesto que estamos usando músculos diferentes. Debemos ser conscientes de ello y aumentar la práctica paulatinamente.
Hay que seguir las recomendaciones generales de evitar las horas de mayor calor. Idealmente, se podría practicar por la mañana o por la tarde. Hacerlo por la mañana, por ejemplo, antes del desayuno puede ser un buen momento.
El esfuerzo de la mañana reverberará a lo largo del día en un cuerpo más despierto y ágil, listo para disfrutar de un día de vacaciones. Compartiendo el día con alegría desde el bienestar y la ligereza física.
Eso sí, ten cuidado con practicarlo al amanecer o al atardecer. Pese a que puede haber poca gente en la playa, es la 'hora punta' de los mosquitos. Y puede convertir una sesión agradable en una pequeña 'tortura'.
Por otro lado, en cuanto a la ropa, bastaría con llevar un bañador o ropa deportiva que transpire si te sientes más cómoda. Si te expones al sol, cuida tu piel con un buen fotoprotector. Clases en la Playa de Gandia. Hay opción de clases Personalizadas. También para unos eventos, yoga y masajes ayurveda.
Felicidades por el blog, me encanta.
El tema del yoga interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs que hay sobre el yoga para recomendarlos.
Bravo por el buen trabajo!!!
Luis