Opuesto al ejercicio fisico - la vida sedentaria

VINYASA YOGA KESNIA

¿Que vida eliges? ¿Sedentaria?

Mayoría de las cosas y artículos que podemos encontrar en Internet hablan sobre beneficios de hacer ejercicios físicos constantemente. Yo hoy quiero mirar este tema de otra manera. Explicando que ganas cuando no haces ejercicios físicos y no llevas a cabo una vida saludable. Con dos palabras hoy es sobre que pasa cuando "no te cuidas".

Pensando de "no hacer nada" viene la palabra sedentarismo físico. 

Significa la carencia de actividad física de moderada a intensa como la que se realiza en el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardíacas. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales. Paralelo al sedentarismo físico viene el problema de la obesidad que es un problema preocupante en los países industrializados.

A continuación puedes ver un listado de las consecuencias del sedentarismo físico.

  •  El aumento de peso corporal por un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías, que puede alcanzar niveles catalogados como obesidad.
  •  Disminución de la elasticidad y movilidad articular, hipotrofia muscular, disminución de la habilidad y capacidad de reacción.
  •  Ralentización de la circulación con la consiguiente sensación de pesadez y edemas, y desarrollo de dilataciones venosas (varices).
  •  Dolor lumbar y lesiones del sistema de soporte, mala postura, debido al poco desarrollo del tono de las respectivas masas musculares.
  •  Tendencia a enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, síndrome metabólico.
  •  Sensación frecuente de cansancio, desánimo, malestar, poca autoestima relacionada con la imagen corporal, etc.
  •  Disminuye el nivel de concentración

¿Es lo que quieres ganar? Arriesgando Tu vida y Tú bienestar? ¡Recuerda que todo depende de Ti! Primer cambio siempre empieza dentro de Ti.

¿Te gusta? Comparte tus opiniones dejando un comentario debajo y apúntate a newslatter. Y si crees que este blog podría beneficiar a otra persona cercana a ti, publica este artículo en tu Facebook y otros redes sociales. ¡Te deseo todo lo mejor, Gracias!

¡Namaste!

Top envelopemenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram