25 marzo, 2020

El corazón espiritual - Chakra Hridaya

Los chakras y la verdadera chakra del corazón

Cuando pensamos de la chakra de corazón pensamos de Anahata, pero investigando, leyendo y buscando en Internet he encontrado muchísima información sobre chakra Hridaya y este se supone que es verdadero chakra de corazón. Chakra de corazón espiritual. 

Así según la tradición tántrica, el chakra Anahata, el chakra del corazón, simplemente es un nivel o dimensión de nuestro ser y de toda la manifestación. El Corazón Espiritual es más que eso. El Corazón Espiritual no es simplemente una chispa de Dios; el Corazón Espiritual es Dios.

No es una chakra muy conocida pero es la de amor, de la devoción y de la entrega incondicional y a la voluntad de lo divino (yo lo llamo universo). Esta conectada con la chakra de coronario. 

Todos los canales sutil pasan por esta chakra y gracias a ser conectada y parecida a la chakra de coronario se puede tener los mismos experiencias de iluminación. También se la conoce como la chakra de los milagros y de la facultad de ejercer la propia voluntad sobre los leyes de naturaleza y de la materia. 

En las culturas antiguas no distinguimos la deferencia entre la mente y el corazón. Se consideraba que era la misma cosa. Pensamientos eran la parte externa de la mente y los sentimientos la más profunda. Hridaya es el lugar donde se fusionan los pensamientos y los sentimientos. Es un equilibrio perfecto de crecimiento espiritual saludable. La persona que tiene esta chakra equilibrada se siente cerca de su yo y lo divino y también sabe acerca su misión en la vida.  

La chakra Hridaya es una chakra muy poderosa porque con ella se puede controlar la energía de otras chakras y regular el proceso de la vida a través de flujo del amor. 

En este chakra, materia y espíritu trabajan a la vez. Desde la perspectiva del amor, de la unidad y de que toda la energía de nuestro cuerpo trabaje conjuntamente, este chakra es de vital importancia. 

Esta chakra esta situado debajo de la cuarta chakra. Elos pensamientos, los sentimientos, el temperamento, la espiritualidad, y el propósito general de la vida el lo que da lugar a lo que conocemos como amor. 

El amor es la solución para toda energía sutil estancada o restringida y puede desbloquear al instante todos los sentimientos negativos y hacer que energía fluya liberalmente. Cuando se lo permitimos, el amor cura todas las heridas y ademas rápido. Es la energía mas poderosa de toda la curación vibracional. Para aprender a cultivar la energía del chakra Hridaya y su energía de unificación y amor, debes realizar alguna practica espiritual diariamente. 

Una de las maneras es meditar con la mudra de loto

https://vinyasayoga.es/index.php/yoga/mudra-de-loto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top menu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram