Asanas que dan confianza en ti misma

VINYASA YOGA KESNIA

Lo mas importante es lo que tu piensas de ti misma

La practica de yoga, como de meditación ya sabemos que tiene muchísimos beneficios internos y externos que nos ayudan calmar y ordenar nuestra mente. La parte de las emociones que en estas practicas es muy importante. 

Pero hoy vamos a mirar el otro aspecto de meditación y yoga. Porque la practica regular nos ayuda a reconocer nuestras limitaciones y cualidades, y a elevar nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra autoestima. De esta manera potenciamos nuestras virtudes y pulimos nuestros defectos sin odiarlos o rechazarlos.

Sin confianza en nosotros mismos, no existe el deseo de realizar cosas buenas para nosotros mismos. Ganas de ser la versión mejor de nosotros mismos cada día y el miedo al final nos conquista y vivimos en la parte de victima. 

El físico influye mucho en autoestima. Y desde este punto de vista una practica regular de yoga y meditación ayuda muchísimo a corregir la postura, alineación, fortalece la columna y todo el cuerpo.  Ayuda también al metabolismo y al sistema nervioso. 

El yoga mejora el funcionamiento del cuerpo y el aspecto físico en general y contribuye a que uno se sienta mas seguro de si mismo. Las posturas aumentan el riego sanguíneo y la circulación de energía en el cuerpo, harán que te sientas más fuerte y más preparada para afrontar problemas.   

También con el tiempo nos sentimos mas seguiros en las posturas, asanas y gracias a ello crece nuestro sentido de valor. Salimos de la zona de confort como pasa muchas veces en la postura de Sirsasana. Es una postura invertida que al principio de mucho respeto y al final cuando un alumno consigue hacerla se siento muy orgullos de su mismo y quiere mas. 

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