Estrés, ansiedad, la necesitad de descansar y mas en estos tiempos tan raros como ahora.
¿Qué podemos hacer, como lo podemos hacer y donde?
Por suerte ahora muchísimas academias ofrecen muchos cursos onlineque tu también puedes aprovechar. Pero a parte de los cursos online hay clases de diferentes estilos que te ayudaran encontrar equilibrio que buscas.
Aquí os quiero presentar beneficios de diferentes estilos que hacemos en en Vinyasa Yoga y otros centros. Todos con el mismo final... sentirse bien, relajar y con mas ganas para luchar cada día.
RITUAL DANCE:
Los primeros beneficios y lo mas importantes podríamos decir que son: Ayuda a expulsar energía acumulada, Conecta el pecho con la tierra, Fuera malas energías.
A nivel puramente físico, la danza también aporte interesantes beneficios:
Activa la circulación sanguínea.
Ayuda a mantener un peso adecuado.
Elimina el exceso de grasa corporal y combate el sobrepeso.
Tonifica la musculatura.
Mejora la capacidad pulmonar.
Nos hace mucho más flexibles.
Aumenta la resistencia
Estimula el drenaje linfático
Ayuda a la eliminación de toxinas
Desarrolla la coordinación corporal
Mejora la postura y mejora los problemas de columna
Te interesan las clases escríbeme un mensaje por whatsapp o por Instagram @vinyasayoga.es
Esta manera de hacer las clases existe desde mucho tiempo. Ahora se ha hecho mas popular por la situación, miedo etc. Esta forma de hacer yoga te permite seguir con tus clases pero también estar en contacto con otras personas. Es las clases nos conectaos 5 min antes para poder hablar con los compañeros. La diferencia entre youtube y clases online es diferente porque clases online son mas preparadas para ti para tu nivel y profesor te ve da igual donde estas y si no llegas a la clase... La clase se graba y la puedes hacer en el momento libre. También en Vinyasa Yoga tienes primer mes 50% mas barato para que puedas probar y ver si es esto lo que buscas.
Beneficios Yoga en casa + Yoga Online:
Adapta las sesiones a tu energía física y mental.
Puedes hacer Vinyasa Yoga todos los días.
Establezca tus propios objetivos y contacto con tu profesor a diario.
Alivie el estrés instantáneamente. Meditación, Yoga y Relajación
Puedes ser uno mismo. No pierdes tiempo de ir a la clase ...
Elimine todas las fuentes de distracción.
Y si conoces alguno beneficio mas .... Comparte lo conmigo @vinyasayoga.es y si tienes dudas o preguntas escríbeme un mensaje por whatsapp en Instagram @vinyasayoga.es.
O si pones en la búsqueda de esta pagina la palabras: vinyasa yoga. Pero yo creo que ya no hay dudas que yoga es buena para nuestra salud, para nuestro cuerpo y mente. Es una unión y nos permite conocernos mejor y esto nos ayuda con nuestra autoestima, lo que hace que mejora nuestro día.
Y la verdad es que me podría escribir de los beneficios y escribir y escribir ... Pero prefiero que lo experimentas tu así que recuerda que la primera clase siempre tienes GRATIS.
Aquí algunos de los beneficios:
La práctica del Vinyasa Yoga incrementa la fortaleza del Sistema Muscular y Oseo. Está directamente relacionado con la regulación del peso y la capacidad de resistencia. Sin duda es el mejor aliado para llevar una vida sana.
No solo el cuerpo se beneficia de las prácticas del Yoga, también la mente inicia un proceso de flexibilización y apertura. El bienestar, la salud y el equilibro son los beneficios más conocidos que otorga la práctica de Yoga. Flexibilidad es sinónimo de movilidad y el Yoga ayuda a regenerar las articulaciones, a fortalecerlas y a movilizar la energía.
El aire que respiramos se considera el vehículo primario de la energía vital. Es fundamental recuperar el buen funcionamiento de la respiración y las prácticas que el Yoga propone tienen como objetivo principal la recuperación de la respiración natural como pilar de una vida sana y consciente.
La práctica de Yoga y de la Meditación propone el cultivo de la escucha, de la relajación y del autoconocimiento. Son tres fuentes de salud y bienestar que permiten un proceso real de alivio de los estados de dolor, tanto físicos como emocionales. Hay numerosos estudios que lo demuestran.
El Yoga y la Meditación son los principales aliados para aprender a gestionar el estrés que ocasiona la vida diaria, el trabajo, los ritmos de la sociedad actual y por supuesto, los estados emocionales que causan ansiedad o agotamiento. Hay numerosos estudios que lo demuestran.
Mas información ... no dudes escríbeme. Me encuentras en Instagram @vinyasayoga.es
YOGA TERAPEUTICO:
El Yoga terapéutico es ideal para aquellas personas que quieren superar algún tipo de problema físico de una manera natural, sencilla y progresiva. Natural porque es haciendo uso de esa parte del cuerpo que necesitas curar. Sencilla porque tiene en cuenta que no a lo mejor no puedes hacer todos los ejercicios que querrías, y por ahora tienes alguna limitación de movimientos. Progresiva porque la mejoría se produce día a día. Poco a poco irá desapareciendo el dolor y podrás moverte con más facilidad, hasta que estés plenamente recuperado.
Los beneficios físicos del Yoga terapéutico son:
Aumenta la capacidad pulmonar gracias a los ejercicios de respiración. Todo ejercicio es bueno para la capacidad pulmonar, pero en el caso del Yoga terapéutico más. Hay muchos ejercicios de respiración, y normalmente se practican los llamados ciclos de respiración (si ves escrito “ciclo de respiración 5-10-10” quiere decir que inspiras durante 5 segundos, aguantas el aire durante 10, y lo sueltas lentamente durante otros 10 segundos). Estos ciclos aumentan la capacidad pulmonar si se realizan habitualmente.
Reduce el dolor de cabeza. Esto es así porque practicar Yoga terapéutico fortalece los músculos del cuello, que muchas veces son la causa del dolor de cabeza.
Estabiliza la tensión arterial.
Protege las articulaciones porque sirve para adelgazar. La gente cree que esta es una cuestión de estética, y se equivoca. Tener menos grasa corporal significa menos peso que tienen que soportar tus articulaciones y músculos cuando te mueves o estás de pie. Obviamente, quien tiene menos sobrepeso puede andar más, jugar con los hijos o nietos, etc. durante más tiempo, en mejores condiciones y luego no le dolerán las rodillas, la espalda…
Huesos más fuertes. Un estudio científico de 2009 concluyó que practicar Yoga puede incrementar la densidad ósea en adultos. La densidad ósea es la forma de determinar la salud de los huesos, por lo que si practicas Yoga a diario, aunque sean pequeñas sesiones, estás reduciendo el riesgo de sufrir una fractura, y mejora la respuesta de tu cuerpo a un tratamiento de osteoporosis.
Mejora la postura y la flexibilidad corporal. Gran parte de los problemas de espalda, que te duela, que notes tensión muscular, etc. se debe a las malas posturas. Hacer Yoga ayuda a mantener una columna vertebral en mejor estado, y así la postura será distinta.
Impulsa la buena respiración nasal. La respiración es algo fundamental en el Yoga, en todas sus vertientes. Y por supuesto, especialmente en el Yoga terapéutico porque sabemos que hay personas a las que les cuesta respirar.
Mejora tu equilibrio. Para realizar muchas posturas de Yoga terapéutico es necesario mantener el equilibrio. Si no eres muy bueno en eso, no pasa nada. Irás apoyándote cada menos tiempo y punto. Lo importante es que irás mejorando poco a poco, y lo notarás en tu día a día. Esto es especialmente bueno para personas que tienen problemas de oído (el oído y el equilibrio están relacionados)
Para los diabéticos. El Yoga terapéutico permite que los niveles de azúcar en sangre permanezcan más bajos que si no lo hicieras. No quiere decir que tus problemas de diabetes desaparecerán, sino que estarás mejor.
Los beneficios mentales y anímicos del Yoga terapéutico son:
Te sientes mejor, más vital y más alegre.
Sensación de equilibrio, y tranquilidad. Se trabaja el equilibrio emocional, para que no nos afecten tanto las cosas, y poder verlas con objetividad. Además se gana en paz interior.
Alivia el estrés. Por el motivo anterior, el Yoga terapéutico ayuda a no sentirse tan presionado por las cosas que nos desagradan.
Descansas mejor. Al dormir descansas mejor. El cuerpo está bien, aprendes a no vivir con tantas distracciones y preocupaciones. Además, el Yoga terapéutico puede tomar cosas del Yoga Nidra y sus ejercicios para dormir mejor.
Agiliza la mente. El yoga terapéutico, y también el Yoga en general, sirve para tener una mente más activa y ágil.
Mas detalles contacta conmigo escribiéndome un mensaje a 677059303 o llamándome a este mismo numero.
Este Curso es para las personas que siempre dicen: no tengo tiempo, no se meditar, no se relajarme.
Este curso es una SORPRESA. Porque trabajas de dos y hasta podría decir tres formas diferentes. Pero con la idea, con el fin de encontrar paz interior, do conocerse mejor y solo necesitas 10-20 min al día, ser constante y escuchar. En el curso aprendes a meditar, aprendes sobre las emociones y aprendes a controlaras.
¿Por qué controlar las emociones?Porque no somos monos, porque somos seres inteligentes y podemos controlar este instinto animal que esta dentro de nosotros. Porque podemos cambiar hábitos si eso deseamos y sentir mas.
Nadie quiere tener vida de victima por eso coge las cosas en tus manos y ve hacia delante.
Mas información escríbeme o rellena el formulario y te pasare el correo...
Quieres adelgazar, quieres mejorar tu digestión, quieres quitar los líquidos. Quieres sentirse mejor contigo mismo y relajar PRESOTERAPIA ES PARA TI....
Empeze hacer diferentes estudios de yoga (Vinyasa Yoga, Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, Yoga Integral y Yoga dinámico), meditación, Health Coach, Coach Personal, Coach Nutricional, y sigo estudiando para estar en continuo desarollo, porque siempre hay algo nuevo e interesante por aprender.