Sanación con Prana. La conciencia plena - Filosofía de Prana

VINYASA YOGA KESNIA

Respiración prana, significado

Prana: Es la fuerza móvil de la vida, es el pulso de la creación, es la esencia de la inteligencia y la vitalidad del cuerpo. 

El tema de las personas que viven solo de prana despierta muchas preguntas y para muchísima gente no está de todo (claro) entendido. Por estos motivos una de mis personas favoritas en este mundo espiritual es Jasmin. Es una persona como cualquiera, pero con un don increíble y además con una diferencia muy grande que la mayoría de las personas que  tengamos a nuestro alrededor. ¡Ella no come! ¡Si así es!

Desde el año 2014 ha empezado toda su aventura  con la prana. 

Teniendo todo, como madre, trabajadora y estudiante, ha empezado sentir un hueco vacío. Y empiezo buscar su felicidad como mayoría de las personas,  fuera (compras, viajes, comidas, amigos) hasta que entendí que verdadero cambio empieza en el interior.  Ya antes estaba espiritualmente desarrollada, pero viviendo en occidente muchos de los canales se han cerrado.

Cuando pensamos de una persona que no come, esperamos una persona muy delgada “solo carne y huesos y nada de musculo”. ¡En este caso así no es! (como se puede ver en el video).

YO: ¿Cómo has empezado con este estilo de vida?

JASMIN HERRERA: Cuando nació mi hijo me he dado cuenta que no quiero que el pase por las mismas cosas que yo: una insatisfacción, falta de libertad…. Y quiera cambiar las cosas. Empiece a meditar y experimentar con las cosas nuevas que aprendía. Escuchar a mis pensamientos.

YO: ¿Y qué sentías?

JH: Durante mis años de adolescencia adquirí muchísimos pensamientos y he tenido que limpiarlos mucho con la meditación y respiración consciente. Volver a la esencia de la respiración del bebe.

Y me sentía cada vez mejor. De verdad súper bien y empiece respirar de esta forma en diferentes momentos de mi vida. Sentía que todo lo que estoy haciendo tiene un significado superior.

YO: ¿Y qué has ganado con esta forma de respirar?

JH: Estaba cada vez más consciente. Y vi, que si yo trabajo con mi respiración, también mi hijo, mi familia está mejor.

YO: ¿Y cómo ha empezado tu aventura con la enseñanza?

Un día meditando, pedí a mi dios (fuerzas universales), que quiero hacer mi propósito en la vida. Que me rindo a Él y que quiero ayudar a los demás, servirles.

YO: ¿Y cómo eran tus primeros pasos?

JH: Fui con mi familia a visitar un chamán en las montañas y él me ha visto como una luz. Era el primero que me ha dicho que yo puedo vivir sin comer. Y me contó de sus 4 amigos que ya se alimentan de la energía. Se alimentaban de la energía de sol sungazing y cada vez menos necesitaban la alimentación normal. Estaban fuertes y sanos. Pero en el primer momento no me llamo mucho esta técnica. Leí sobre ella y decidí desarrollarme más en la meditación, técnicas de nutrición, biodanza, masajes de ayurveda etc.

YO: Gracias a todas estas técnicas que has aprendido durante años has podido ayudar a las personas de la forma personal, única y diferente. Eso significa que has desarrollado tu técnica propia y única.

JH: Exacto, de la forma muy intuitiva, lo que cada persona necesita en momento presente para sanar. Gracias a esta forma la gente se transformaba por completo. Perdía los miedos y cambiaba su vida.

La gente empiezo a visitarme del todo el mundo. USA, Mexico etc.

YO: Volvemos a tema de PRANA:

Cuando sanaba a la gente también me sanaba a mí, mi conexión conmigo misma era mucho más potente. Cambiaba durante todo este tiempo mi forma de alimentación. Deje de comer carne, porque muchas de las emociones proviene de ahí, además de la química y hormonas que lleva ahora carne. Me hecho totalmente vegetariana.

Mi siguiente paso era, que comía cuando de verdad me apetecía. No porque es hora de desayuno o comida o cena.  Yo escuchaba mucho a mi cuerpo y gracias a meditación estaba mucho más consciente de lo que necesitaba. Y al final comía una o dos veces al día.

Pero hasta comer poco y muy saludable mi cuerpo reaccionaba con unas enfermedades. Y como creo que todas las enfermedades vienen por algo empiece a investigar porque a mí me viene todo.  

Yo ya comía cuando me apetecía y como mi conexión con el universo era mucho más desarrollado y note que he abierto muchos canales energéticos. Cuando cogí gastroenteritis, casi una semana no comía nada. Y note que estoy más conectada conmigo, con la energía universal. Mis chakras se abrieron y me atraía más energía.

YO: ¿Y ahí te ha venido la palabra prana? ¿O conocías este nombre ya antes?

Era una energía que veía y ahí me vino la palabra prana, preguntando ya a mis maestros. Empiece a investigar el tema y me lleno mucho más que sungaizing.

Y no tenía hambre un día, otro día hasta ya me dado cuenta que estoy sin comer 3 meses. En este tiempo puse mi cuerpo a prueba. Ande por la montaña, no pare hacer cosas con mi familia y de hecho me dado cuenta que mi cuerpo funcionaba mejor que antes.

Si de verdad notaria que estoy mal, volvería a comer pero he visto que funcionó perfectamente, mejor que antes.

YO: ¿Y como han reaccionado las personas que estaban a tu alrededor?

Al principio mi madre tenía mucho miedo, ella quería obligarme un poco a comer pero veía que la comida me sentaba fatal, quitándome energía.

También las frases, ¿qué va a decir la gente? eran muy populares.  Pero era mi decisión y sabía que esto para mi es lo mejor. Estaba bien. Los análisis me salen perfectos.  

YO: Y agua bebes?

Ahora bebo más, pero es cuando salgo con los amigos, o familia. A veces bebo coca cola o una cosa parecida, pero normalmente no necesito beber.

YO: Háblame más sobre los cursos de PRANA:

Curso de 11 días de limpieza, purificación son el beneficio de conexión interna. 

Otro es de 21 días te enseñare a canalizar y sanaremos tú árbol genealógico.  El acompañamiento del curso puede ser a distancia, si tienes un nivel de conocimiento interior, sabes dirigir a tu mente y a tu cuerpo, si tu alimentación es vegetariana, vegana, liquidarinana... y tu estilo de vida es satvico (integral meditativo) o si te siento preparado/a.

Toda nuestra conversación puedes escuchar en el podcast....


Escucha mas..

https://www.youtube.com/watch?v=cQZvJO1ITjs&t=27s

Top envelopemenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram