Meditación y beneficios para el celebro

VINYASA YOGA KESNIA

Meditación y nuestro celebro

"Cuando cuerpo, mente y alma se muestran sanos y armoniosos, proporcionamos, salud y armonía a los que nos rodean."
B.K.S. Iyengar

Meditación es una practica para nuestra mente y espíritu. Tiene muchísimos beneficios para bienestar emocional y celebro. Cada vez que meditas, agudizas facultades mentales como la atención, la conciencia y la fuerza de voluntad. Se conoce beneficios para el celebro desde miles de años pero las investigaciones recientes han conseguido demonstrar como actúa. 

Las personas que no meditan tienen conexiones fuertes entre el centro de yo y los de miedo y la sensación. La meditación debilita estos vínculos y fortalece los caminos neuronales relacionados con el centro de valoración. El resultado es una disminución de la ansiedad y una respuesta atemperada ante los peligros. 

Las investigaciones han demostrado que la meditación produce los siguientes efectos beneficiosos sobre tu el celebro. 

BENEFICIOS PARA EL CELEBRO:

  • Mayor capacidad de atención
  • Aumento de la creatividad
  • Mejor capacidad de aprendizaje y memorización 
  • Conciencia de la mente inconsciente
  • Menor necesidad de sueño
  • Procesamiento mas rápido

Cuando mas meditas mas fuertes se hacen estos cambios, por lo que es importante practicar con regularidad. De este modo se maximizan los beneficios y se impide que celebro vuelva a su estado anterior.  

Si quieres aprender a meditar apúntate a mi curso online gratis:


Apúntame

Top envelopemenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram