13 septiembre, 2016

La Importancia en Yoga en Negocios

Muchas empresas tiene buissnes plan preparado para unos años pero en pocos sitios se piensa del plan para los que construyen la empresa. Unas de las cosas muy importantes es velar por el bienestar del capital humano cual ayudará a resguardar no sólo la integridad física y sicológica de éstos, sino también la rentabilidad de la empresa.

“Cuando la empresa se preocupa por sus empleados, está claramente pensando en su supervivencia. Esto no es beneficencia, ya que sin empleados sanos la empresa no podría sobrevivir”, dice Mauricio Greenwald, experto de la Sociedad de Psicólogos Industriales de Estados Unidos.

Los accidentes y enfermedades laborales son una de las mayores causas de ausentismo entre los profesionales. Las bajas por el estrés, la fatiga crónica, el colon irritable o las dolencias musculares, cada día son mas populares entre empleados que deban faltar al trabajo o vean afectado su rendimiento laboral.

“Sintéticamente podríamos decir que la salud es una parte fundamental de la inversión en capital humano que es hoy en día, el elemento diferenciador de una empresa, permitiéndole competir en mejores condiciones. Los empleados que se sienten mejor física y mentalmente, se sienten valorados y cuidados por la empresa, lo que los predispone mejor para su tarea”, precisa Ignacio Reggiani, experto en Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina.

Una de las opciones es implementar prácticas que afecten a los empleados más allá de su diario vivir y que provoquen un cambio importante en el estilo de vida. Así por ejemplo, incluir clases de yoga, reiki, masajes de relajación una o dos veces al día, o promover una buena alimentación, también ayudarán a mejorar el bienestar del personal.

BENEFICIOS:

  1. Controla el ego
  2. Supera los miedos
  3. Mantiene equilibrio
  4. Aumenta la energía y productividad
  5. Es una practica hacia la felicidad
  6. Aumenta la flexibilidad
  7. Mejora resistencia y flexibilidad

“Tanto la promoción de hábitos saludables que prevengan patologías como la atención de éstas, será la base del éxito económico sostenible de una empresa”, concluye Reggiani.

¿Te gusta? Comparte tus opiniones dejando un comentario debajo y apúntate a nuestro newslatter. Y si crees que podría beneficiar a otra persona cercana a ti, publica este artículo en tu Facebook o otros redes sociales. ¡Gracias!

¡Namaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top menu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram