Ayurveda es el nombre de la medicina tradicional y alternativa de la India. Tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia o doshas.
Ayurveda se ha transmitido a través de los siglos como un sistema de curación completo, evolucionando para satisfacer las necesidades de cada época, y sin embargo sigue comprometido con sus principios básicos. Diversas culturas han aprovechado las ideas de la medicina ayurvédica, y ésta continúa prosperando tanto en Oriente como en Occidente.
Aunque los principios ayurvédicos nos sirven para explicar la complejidad de la salud, también sirven para identificar el mundo que nos rodea. Sus conceptos básicos son sencillos y se convierten en los elementos básicos de todo lo demás.
Conozcamos varios de ellos:
El enfoque fundamental de Ayurveda para el bienestar, es que se debe llegar a un estado único de equilibrio de todo nuestro ser: cuerpo, mente y espíritu.
Ayurveda ve el mundo a la luz de tres principios constitucionales o Dohas: Vata, Pitta y Kapha (Más adelante se explican en detalle)
La primera línea de defensa en la lucha contra los desequilibrios es eliminar la causa del problema. Si el problema se identifica fuera del individuo, el cuerpo comienza a ser capaz de curarse a sí mismo. Por ejemplo, si los contaminantes están irritando las fosas nasales y senos paranasales, remedio tradicional ayurvédico consiste en irrigaciones con la olla Neti o rinocornio.
Si hay desequilibrios remanentes después de quitar la causa de la irritación, se genera el equilibrio usando opuestos. Por ejemplo, el remedio ayurvédico para el exceso de ardor es algo frío. Así, para el exceso de calor o acidez en el sistema digestivo, se puede usar el enfriamiento y hierbas calmantes como el Shatavari.
Siempre debe apoyarse el “fuego digestivo”, gracias al cual los nutrientes pueden ser absorbidos y los elementos de desecho eliminados.
Los tratamientos ayurvédicos son formas de recuperación según las enseñanzas ayurvédicas milenarias que se han desarrollado en la India y Sri Lanka. Son métodos de curación holística que tienen como objetivo no sólo aliviar los síntomas, sino también reconocer el origen de las enfermedades y dolencias.
MASAJE ABHYANGAM
El Abhyangam es una de las técnicas básicas del sistema de medicina india ayurveda. Consiste en una técnica de masaje corporal con aplicación de aceites y esencias elegidos en función del estado de cada dosha en el momento de efectuar la terapia.
Beneficios:
PEELING FACIAL CON MASAJE ABHYANGA
Uno fascinante para dotar de luminosidad y firmeza al rostro a la par que amansar todos nuestros sentidos es el Mukhabyanga. Este tratamiento, más complicado de escribir que de pronunciar, persigue tres objetivos fundamentales: (poshan) nutrición, (raksha) protección y (Naash) purificación.
Se comienza con un peeling ayurvédico 100 % vegetal con extractos de plantas.
Tras retirarlo y dejar la piel limpia se aplica una mascarilla herbal que puede contener semillas, extractos de frutas, nueces… y finalmente se procede con el tratamiento propiamente dicho: un masaje facial que se realiza con una ancestral formulación de 16 componentes herbales que configuran el secreto de belleza mejor guardado del ayurveda.
MASAJE AYURVEDA CON PINDAS ESENCIALES
Masaje Ayurvédico de Pindas es un masaje ayurvédico aromático basado en la aplicación terapéutica de calor y principios activos naturales de hierbas y aceites esenciales.
Para este masaje aromático se utilizan Pindas calientes; envoltorios en tejido de algodón rellenos de sustancias y principios activos de origen vegetal en proporciones y tipologías variables en función de la necesidad del cliente.
El Masaje Ayurvédico de Pindas, al ser un masaje aromático personalizado, puede tener diferentes efectos dependiendo del aceite que se utilice y de cómo se aplique. Este masaje puede ser tanto descongestionante y calmante como reactivante o tonificante muscular.
Beneficios:
El masaje con Pindas es una terapia natural que facilita nuestro equilibrio.
MASAJE GARSHAM CON GUANTE DE SEDA
El masaje garshan con guantes de seda, es un masaje seco Ayurvédico tradicional que aumenta la vitalidad y la energía.
Con el masaje con guantes de seda conseguiremos:
Y TERMINAMOS CON MASAJE ABHYANGA
MAS DETALLES LLAMA 677059303