16 agosto, 2019

Las Ocho Ramas de Ayurveda

Ayurveda medicina milenaria


Cosmeticos Ayurvedicos Naturales

India igual como China tiene su medicina antigua que llamamos ayurveda. Tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia o doshas.​

El Ayurveda es una forma de vida que tiene una rica tradición espiritual. No ha sido probada directamente en los seres humanos. Comenzando por el conocimiento de nuestro origen en el universo, nos enseña todo aquello que es necesario para tener una vida larga y saludable. 

La medicina india se divide en ocho ramas y siempre en cada paciente se trata cada una de ellas.  

  1. Terapias de medicina interna (Kayachikitsa)

Esto se relaciona con el cuerpo , la mente y el alma. La mente puede generar enfermedad de cuerpo y viceversa. Y la salud se alcanza manteniente el equilibrio de los humores biologicos o doshas, mientras que la enfermedad es un desequilibrio de los humores. Hay 2.000 plantas medicinales que han sido clasificadas por la medicina india. La terapia "aunujue", conocida como "panch-karma", elimina completamente las toxinas del organismo. Este método revierte el camino de la enfermedad desde el escenario en que se manifiesta, la devuelve al torrente sanguíneo y finalmente al tracto intestinal, que es el sitio donde se ha originado la dolencia. Esto se puede hacerse a través de una dieta especial, masajes con aceites y terapia de vapor. El Ayurveda rejuvenece reconstruyendo las células del cuerpo y los tejidos, después de que las toxinas hayan sido eliminadas.

2. Oído, nariz y garganta (Shalakyatrantra)

Aquí se menciona 72 formas de diagnosticar enfermedades oculares, al igual que menciona los procesos quirúrgicos para tratar muchas problemas de la vida, incluidas las cataratas y las enfermedades de los oídos, la nariz y la garganta.

3. Toxicologia (Virodha Tantra)

Incluye la contaminación del aire y del agua, toxinas en animales, minerales, vegetales y en la epidermis. La eliminación de las toxinas se basa en su anomalías y sus antídotos.

4. Pediatría (Kamumara Bhritya)

Kamumara Bhritya trata de los cuidados pre y posnatales del bebe y la madre. Incluye métodos para concebir, el desarrollo de la inteligencia infantil y las enfermedades de la infancia.

5. Cirugía (Shalyatantra)

Sofisticados métodos quirúrgicos ya eran conocidos por e Ayurveda hace 2000 años. Dichos métodos se extendieron a Egipto, Grecia, Roma y el resto del mundo.

6. Terapia espiritual y psiquiatría (Bhootavidya)

Es una rama completa del Ayurveda que trata los enfermedades mentales. Ademas de las hierbas y la dieta, los tratamientos de Bhootavidya utilizan otras terapias yoguicas, tales como técnicas especiales de respiración, kryas y mantras.

7. Afrodisíacos (Vajikarana)

Se compone de dos ramas que se ocupan de la infertilidad y del desarollo espiritual

8. Terapia de Rejuvenecimiento (Rasayana)

El Rasayana el la rama de Ayurveda que trata de la prevención de la enfermedad y la longevidad.

LAKSHMI PRODUCE DESDE HACE MÁS DE VEINTICINCO AÑOS, MÁS DE 300 PRODUCTOS CERTIFICADOS COMO ORGÁNICOS, ECOLÓGICOS Y NO TESTADOS EN ANIMALES...
UN COMPROMISO EXTRAORDINARIO DE COHERENCIA EL LABORATORIO LAKSHMI ES UNO DE LOS MAYORES LABORATORIOS DE PRODUCTOS NATURALES EN EUROPA CON MÁS DE 3.000.000 DE UNIDADES PRODUCIDAS CADA AÑO

Medicina Ayurvedica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top menu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram