¿Por qué Yoga?

¿Por qué hacer yoga?

¿Te has preguntado porque hacer yoga? Hay tantas cosas del mundo y ¿porque exactamente ahora yoga se ha hecho tan popular?

Aun yoga no es tan popular en España como en otros países. Pero como cada vez mas la gente experimenta los beneficios de yoga, este interés por esta filosofía de la vida (no es un deporte) ha empezado crecer mucho mas.

Y la respuesta corta a la pregunta de arriba es que el yoga te hace sentir mejor. Practicar las posturas, los ejercicios de respiración y la meditación hacen a tu cuerpo más saludable, igual como al mente y espíritu. El yoga te permite sintonizar, relajarte, ponerse en forma, todo al mismo tiempo.

Para muchas personas, esa es una respuesta suficiente. Pero hay más “por qué” si estás interesado.

Para empezar, el yoga es bueno para lo que te aqueja. Específicamente, la investigación muestra que el yoga ayuda a controlar la ansiedad, artritis, asma, dolor de espalda, presión arterial, fatiga crónica, depresión, diabetes, epilepsia, dolores de cabeza, enfermedades cardíacas, esclerosis múltiple, estrés y otras afecciones y enfermedades. Wow, no te parece increíble?

Hay muchos mas así que seguimos con solo 5 mas:

1. Por qué el Yoga se adapta a cualquier persona, también a ti

El Yoga se adapta a ti y no tú al Yoga. Existen cientos de posturas distintas y tantas posibilidades y variantes como alcance la imaginación del instructor. Aunque una postura parezca imposible a principio, siempre hay posibles apoyos y complementos para facilitar consegurla, es posible hacer variaciones o incluso sustituirla por otra postura con la que se obtenga un efecto similar. Una persona enferma o convaleciente, en silla de ruedas o en cama, también puede beneficiarse con la práctica de Radja Yoga o Yoga mental.

2. Por qué el Yoga te pone en forma

El Yoga mejora la condición física general. Aumenta la flexibilidad en músculos y articulaciones, fortalece toda la musculatura corporal, aumenta la densidad ósea y la capacidad respiratoria. Estos resultados se consiguen a través de una práctica respetuosa con el propio cuerpo. Si no lo fuerzamos ni lo dañamos, si no que lo escuchamos y en consecuencia lo sana.

3. Por qué el Yoga te cuida por dentro

Mediante las posturas que adoptamos durante la practica Yoga, se producen contracciones y estiramientos en los músculos, presiones en los órganos y glándulas, que masajean y estimulan su correcto funcionamiento. Son beneficiados para el corazón y el sistema circulatorio y endocrino, el aparato digestivo, el sistema nervioso y el aparato locomotor.

4. Por qué el Yoga te ayuda a que conozcas tu cuerpo

Es un camino hacia la observación y el autoconocimiento. Con la práctica atenta y consciente de asanas aprendes a observar y escuchar tu cuerpo. Al comienzo observas tu postura, tu alineamiento, qué parte del cuerpo se está estirando. Comienzas a escuchar más profundamente, puedes notar los movimientos intestinales, o sentir el latido de tu corazón con más fuerza. Después observas tus procesos mentales, ideas, pensamientos, recuerdos; todo un torbellino de palabras que desfila atropelladamente por tu mente sin apenas ser consciente de ello.

5. Por qué el Yoga reduce el estrés y te ayuda a encontrar calma en tu vida

Resulta difícil encontrar un momento de descanso e interiorización en nuestras apretadas agendas, repletas de quehaceres, obligaciones y compromisos. El Yoga nos brinda la oportunidad de encontrar ese tiempo, y buscar el espacio interior de calma y recogimiento que nos dará fortaleza y seguridad. Los beneficios a nivel psicológico que nos da la práctica regular de yoga son muchos, estos son solo algunos de ellos: serena la mente, ayuda a superar el estrés, la ansiedad y la depresión; mejora el humor, reduce la ira y aumenta la autoestima.

Yoga es una practica que esta conocida desde 5.000 mil años. Para los antiguos yogis su principal beneficio era llagar hasta iluminación, pero creo que este tema es aun mas inmenso y por eso lo dejamos para otro día.

Comparte tus opiniones dejando un comentario debajo y apúntate a nuestro newslatter. Y si al mismo tiempo crees que podría beneficiar a otra persona cercana a ti, publica este artículo en tu Facebook o otros redes sociales. ¡Gracias!

¡Namaste!

1 Comments

Leave a Comment

YA TENEMOS PRODUCTOS AYURVEDICOS POR MAYOR - LLAMA 677059303 Descartar