Relajacion

respiración-diafragmática

Aprender el arte de respirar correctamente es vital para salud y bienestar.

En el YOGA respiramos desde el diafragma. Si observa a respirar a un bebe verá cómo se eleva y desciende su diafragma, pero los adultos respiran con el pecho. Ale respirar correctamente, se aumenta la capacidad pulmonar y se envía más oxígeno a la corriente sanguínea, para revitalizar y profundizar los órganos internos. La respiración correcta actúa como un tranquilizante natural para el sistema nervioso; cuando más profundamente respiras, más calma estará tu mente. Mantenga la respiración uniforme y respire siempre por la nariz, nunca por la boca, a menos que se indique así específicamente.

Cuando cuerpo y mente son forzados constantemente, disminuye su eficiencia. La relajación es la forma natural de recargar el cuerpo. El estado mental del estado corporal están íntimamente ligados. Si tus músculos están relajados, tu mente estará relajada. Si la mente esta ansiosa, el cuerpo también sufrirá. Podemos decir que hay tres niveles de relajación: la física, la mental y la espiritual; y también hay tres niveles de tensión o estrés: estrés físico, estrés mental y estrés espiritual.

El estrés físico proviene de hábitos alimenticios pobres, vida sedentaria, movimientos corporales repetitivos y una postura pobre. La vida moderna, especialmente en las grandes ciudades, está repleta de estrés, ya que el trabajo moderno y las condiciones de vida están llenos de presión y desprovistos de prana y relajación. El estrés mental y emocional proviene de un estilo de vida agitado, empleos altamente exigentes, distracciones mentales, baja vitalidad por la falta de prana y emociones negativas como la cólera, el oído, el miedo y la ansiedad.

El estrés espiritual procede de la ansiedad existencial, de vivir con preguntas sin respuestas tales como “¿Qué son la vida y la muerte?”, “¿Qué es el amor?”, ”¿Cómo se puede hallar la estabilidad en esta vida de fenómenos continuamente cambiantes?”, “¿Por qué sufrimos desilusiones?” etc.

La solución es alcanzar las tres niveles de relajación. La relajación física se obtiene a través de la práctica sistemática de la relajación consciente (SAVASANA) y la postura correcta. La relajación mental se obtiene por medio de la correcta respiración, la concentración mental y el pensamiento positivo. Una mente distraída esta siempre ansiosa. Una mente concentrada en un objetivo positivo está más relajada y recargada. La relajación espiritual es una relajación de tipo más profundo. Swami Vishnudevananda, un maestro de yoga (1927-1993), afirma que liberar a la conciencia de la identificación con el cuerpo, la mente y el ego es el único camino para alcanzar el estado de completa relajación.

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